Term Archives: Medicina Estética Facial

Bótox

Es una técnica que actúa relajando la musculatura facial y eliminando, de forma natural, las líneas de expresión. Se trata de una técnica sencilla y rápida.

Proviene de la abreviatura anglosajona Botuline Toxine (toxina botulínica), una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada Clostridium Botulinium.

Con agujas muy finas y sólo a nivel intramuscular, produciendo un bloqueo en el músculo donde se inyecta.

Se utiliza con gran eficacia para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar -sudoración excesiva-. Por supuesto también se puede aplicar en otras patologías neurológicas y musculares, como la tortícolis espasmódica, parálisis espática, estrabismo, parálisis facial, etc.

La aplicación de bótox no implica el uso de anestesia.

No es necesario, pero todo depende del paciente a tratar.

Depende del paciente, pero su duración media está entre los 3 y 5 meses.

Sí, y de hecho es el objetivo de la aplicación del bótox en la arruga de expresión, conseguir la paralización de ese músculo.

Se pueden realizar este tipo de pruebas, pero no es necesario.

Se puede realizar a cualquier edad; de hecho, sus efectos duran más cuando se aplica a personas jóvenes que cuando se inyecta a personas mayores

En principio, con una sola sesión sería suficiente, pero hay que repetirlas cada 3 ó 6 meses -dependiendo del paciente- si se quiere mantener el efecto.

Si el tratamiento se realiza de manera adecuada, y siempre por un profesional especializado, siempre queda natural.

En teoría, y en la práctica, el bótox lo aplica un médico estético, un cirujano plástico y/o dermatólogo, formados específicamente en el uso y manejo de la toxina botulínica.

La aplicación de Bótox en el labio superior se debe hacer con mucha precaución y sólo en ocasiones específicas.

No. Si estás o crees que pudieras embarazada debes decírselo a tu médico antes de realizarte cualquier tipo de tratamiento.

Existen diferentes clases de bótox; Vistabel, Bocoutoure y Azzalure
Puede funcionar en todos aquellos sitios donde existan arrugas de expresión faciales, también en el contorno u óvalo facial y en el cuello en algunas ocasiones, siempre que esté indicado.

No tiene por qué ser tóxico, siempre que se utilice en las dosis adecuadas.

Tan sólo es necesaria una sesión, más una sesión adicional para revisar los resultados.

Nunca salen más arrugas por dejar de ponerte bótox. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento.

El bótox no puede adulterarse, ya que para su uso es necesario que pase un control sanitario, un depósito de medicamentos y un control farmacéutico.

Este efecto puede producirse por excesiva dosis, dispersión del producto, sensibilidad al mismo o, la causa más común, una mala técnica de inyección.

Sí, todos son absolutamente reversibles y desaparecen en cuestión de tiempo.

Hilos tensores

ESPECIFICACIONES

  • Los hilos están fabricados con Polidioxanona, siendo completamente reabsorbidos por el organismo en un plazo de entre 6 y 8 meses.
  • Son completamente seguros, no producen alergias ni rechazos, ni presentan ningún tipo de efecto colateral.
  • Se aplican con agujas especiales con paredes menos gruesas, que hacen posible la utilización de agujas más finas. Esto minimiza el dolor durante la aplicación y evita posibles marcas ocasionadas por agujas más gruesas.
  • Reduce al máximo el tiempo de recuperación del paciente tras el tratamiento, haciendo posible que se reincorpore a su vida cotidiana inmediatamente.

EFECTOS

La aplicación de Art Lift® Mono acelera la micro-circulación en la zona tratada. Esto provoca la regeneración de las células y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante 6-8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo.

ZONAS DE APLICACIÓN

  1. Frente, cuello y zonas extensas
  2. Contorno de ojos
  3. Mejillas, pliegues nasogenianos
  4. Corporal

Ácido hialurónico

Se trata de un material que posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por esta causa se emplea para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel dándole una mejor forma.

Permite corregir pequeñas asimetrías, perfilando o dando volumen, consiguiendo con la corrección un resultado natural.

El ácido hialurónico es seguro, biodegradable y consigue muy buenos resultados estéticos.

Peeling químicos

  • Peeling de Glicólico
  • Peeling de Salicílico
  • Peeling Tricloroacético

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. Puede realizarse a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión, para cuya aplicación es preciso el uso de un dispositivo rotatorio abrasivo o de microcristales de óxido de aluminio.

Esta técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, a la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Existen diversos tipos de peeling en función de si su actuación sobre la piel es superficial, media o profunda. Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los labios o las conocidas “patas de gallo” y el tratamiento de las arrugas profundas y cicatrices como las del acné respectivamente.

Entre las sustancias empleadas se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético y salicílico y su elección dependerá del objetivo del tratamiento. La recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir, la capa dérmica a la que se dirija, y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica indicada en la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona a tratar (cara y cuello). Los productos utilizados más frecuentemente son vitaminas, ácido hialurónico y aminoácidos, que hidratarán la piel en profundidad y estimularán la formación de colágeno y elastina disminuyendo la flacidez cutánea. La frecuencia de las sesiones es cada 2 o 3 semanas hasta obtener la mejoría deseada. Se realizan mesoterapias de recuerdo. Es muy importante una protección solar correcta y una pauta cosmética en el domicilio adecuada a cada piel.

Lipofilling

Es una técnica que permite un aumento de volumen mediante una transferencia de grasa propia.

En Censalud lo realizamos utilizando el sistema PureGraft que nos permite preparar los injertos de grasa dentro de un campo estéril.

Indicaciones:

  • Aumento de volumen en cara, mamas, glúteos, piernas, etc.
  • Relleno de cicatrices cutáneas deprimidas
  • Combinación con implantes

Lipodistrofias leves o severas

Implantes/Rellenos

Con el paso de los años, hay una pérdida progresiva de volumen y definición en los distintos planos de la cara.

Además, aparecen las arrugas como consecuencia de la pérdida de elasticidad e hidratación de la piel.

Los rellenos dérmicos faciales corrigen las arrugas y aportan los volúmenes perdidos, ayudándote a conseguir un aspecto natural.

Perfeccionan de forma natural los signos del envejecimiento, recuperando así la armonía de la belleza.

Lipoláser

El lipoláser es una técnica para disminuir el volumen de la grasa localizada y la flacidez. No es un tratamiento para reducir la celulitis ni la obesidad, sino un equivalente a lo que sería una liposucción, pero sin el traumatismo que produce ésta, por lo tanto está indicado para aquellas personas que, teniendo un peso corporal estable, más o menos bien de peso, quieren reducir la grasa en zonas en las que que predomina sobre las demás: abdomen, cartucheras, rodillas, etc.

El tratamiento consiste en pasar la fibra del láser por la zona a tratar, consiguiendo una eliminación de la grasa y por tanto del volumen, pero al mismo tiempo, y también gracias al acción del láser, una reafirmación importante del tejido, corrigiendo la posible flacidez.

Se realiza en una sola sesión y lo más importante es que el resultado es definitivo. Esa grasa no se vuelve a recuperar puesto que la hemos destruido y eliminado.

El lipoláser es menos traumático que una liposucción tradicional, se hace solamente con anestesia local en la zona a tratar, y la recuperación e incorporación a la vida laboral y social es inmediata. Prácticamente no hay dolor ni hematoma y el resultado es perfectamente visible a las dos semanas, aunque irá mejorando a lo largo del primer mes. En una liposucción tradicional debemos esperar entre dos y seis meses

Los efectos secundarios posibles es la aparición de hematomas y un leve dolor que tanto uno como otro desaparecen en unos días. Otros efectos secundarios posibles, pero NO frecuentes podrían ser la aparición de seromas, fibrosis …, que se resuelven en dos o tres semanas.

No solo es novedad, sino que es exclusivo (de momento) en Baleares. Hay varios láseres que producen lipólisis, pero este tipo de LIPOLÁSER es una combinación de dos energías diferentes de láser que producen primero una dilución de la grasa, verdaderamente la derrite, y segundo produce una retracción importante de la piel. Esto es lo que marca la diferencia con otros tipos de láser. Hay que tener en cuenta las diferentes longitudes de onda, la diferencia de potencia de Vatios que puede tener esos láseres, lo cual se traduce en la diferencia de resultados. Podemos observar una rápida perdida de volumen en cuestión de 10-15 días y la reafirmación del tejido, también indicar el poco traumatismo que supone, simplemente anestesia local y prácticamente sin hematomas.

Precisamente la flacidez es una de las indicaciones del LIPOLÁSER. En zonas como la papada, la cara interna del músculo y los brazos muchas veces solo presentan flacidez sin gran volumen, mediante esta técnica, se consigue un resultado muy satisfactorio.

La incorporación es inmediata, el mismo día o al día siguiente, se puede reincorporar a la vida social. El resultado a los 15 días es visible tanto en la reducción del volumen como en la retracción del tejido, pero así mismo va mejorando hasta al cabo de un mes, en el que el resultado es óptimo. Se debe llevar una faja durante 10-15 días y no hacer deporte durante ese tiempo, el resto vida normal.

Actualmente disponemos de unas fibras flexibles de un milímetro y medio de grosor, que transmite una energía que produce una destrucción y dilución de la grasa localizada lo cual hacer que su aspiración sea muy simple y nada agresiva.

Abrir chat
¡Bienvenido a Clínica Dental Bustamante! 👋

¿Qué podemos hacer por ti?